¿HAY DOLOR DESPUÉS DE UNA ENDODONCIA?
- Gerardo Racca
- 20 feb 2017
- 2 Min. de lectura
La endodoncia es un tratamiento que genera varias dudas en los pacientes. Una de las más habituales es sobre el dolor. Es decir, si es normal experimentar molestias tras una endodoncia dental. Es muy importante trasladar todas las dudas al odontólogo de confianza antes de iniciar al tratamiento.
La endodoncia también se conoce como tratamiento de conductos. Consiste en eliminar la pulpa del diente, ya sea en parte o en su totalidad. La pulpa es donde se encuentran los nervios. Se trata de la parte más interna del diente. La pulpa se daña por varias causas: una caries muy profunda, traumatismos, desgaste dental… Mediante este tratamiento se impide inflamación del ligamento periodontal de forma natural. Después de eliminar el tejido dañado, se procede al relleno y al sellado de este espacio.

Dolor después de una endodoncia
El proceso suele ser indoloro, porque se realiza con anestesia local. Pero, ¿Hay dolor después de una endodoncia? Lo cierto es que suele surgir una inflamación después de la endodoncia, al tratarse de un proceso operatorio. El paciente puede experimentar dolor tras la endodoncia dental, especialmente en la mandíbula y durante procesos como el habla y la masticación. También es común sentir sensibilidad dental en la zona intervenida durante unos días. Pero el dolor después de una endodoncia suele desaparecer con analgésicos comunes.
Por ello después de la intervención es muy importante el proceso de recuperación. Después el diente queda igual que el resto, tanto a nivel estético como funcional. Por tanto el paciente puederealizar su rutina de higiene oral igual con el resto de piezas dentales. Los dientes sometidos a una endodoncia no suelen quedar más debilitados que el resto. Pero para que esto no pase, es necesario un buen proceso de restauración del hueso.
La inflamación y la sensación de dolor tras este tratamiento no deberían perdurar demasiado. En caso de sentir dolor al masticar o presionar el diente, es muy importante acudir al odontólogo de confianza de inmediato. Con la endodoncia la pieza dental queda sin nervio, por lo que los pacientes no deberían experimentar más dolor.
En este sentido es importante realizar un seguimiento de la evolución del paciente tras la endodoncia. Por ello conviene acudir al odontólogo con regularidad. También es fundamental ponerse en manos de profesionales con experiencia, ya que es una intervención compleja. Si el odontólogo especialista no limpia correctamente el interior de la pieza dental, además de dolor se puede desarrollar alguna infección en la zona. En mi consultorio encontrarás
las técnicas más avanzadas en odontología para conseguir los mejores resultados con tu sonrisa.
Comments