5 alimentos que manchan tus dientes
- Gerardo Racca
- 25 abr 2017
- 2 Min. de lectura
La alimentación influye de forma inevitable en la salud bucodental. Algunos alimentos pueden manchar tu sonrisa y alterar la estética dental. ¿Cuáles son?
Tener una sonrisa blanca y radiante es clave en la estética dental. Por ello uno de los tratamientos estrella en esta especialidad es el blanqueamiento. Una sonrisa bonita aporta seguridad y mejora la autoestima del paciente. Por ello es importante cuidarla día a día, más allá del cepillado dental. Uno de los aspectos clave para mantener la boca sana es la alimentación.
No todos los alimentos son perjudiciales para la salud de tus dientes y encías. Pero algunos están directamente relacionados con el desarrollo de manchas y complicaciones en las encías. Es el caso del azúcar y los ácidos, que favorecen el desarrollo de la caries dental. Reducir el consumo de algunos alimentos es clave para mejorar la estética de tu sonrisa
5 alimentos que manchan tus dientes
Estos son algunos de los alimentos que provocan el desarrollo de manchas dentales:
Café. Es uno de los más conocidos. El café apetece en varios momentos del día y en general a temperaturas muy calientes. Esto favorece la penetración de los pigmentos en la superficie dental y el desarrollo de manchas. No obstante el café provoca manchas de tipo superficial, que son las más sencillas de eliminar. Una limpieza dental profesional suele ser suficiente para eliminar este tipo de manchas. Lo mismo sucede con el té, una bebida menos popular pero que también mancha los dientes.
Vino tinto. Otra bebida estrella que mancha los dientes. El vino es una bebida muy ácida, algo que favorece la erosión del esmalte. Además favorece el desarrollo de manchas en la superficie dental.
Frutos del bosque. Los arándanos, las cerezas, las moras… Son frutos rojos muy sanos y que aportan muchos beneficios al organismo. Pero tienen como contrapartida: manchan los dientes. Los profesionales de PropDental recomiendan realizar una higiene dental exhaustiva después de consumir este tipo de alimentos.
Salsas. Algunas salsas como el tomate, el curry o la soja también provocan manchas en los dientes porque son altamente pigmentadas. Una alternativa es cambiarlas por otras salsas más claras, como las hechas con leche. Pero si no quieres dejar de tomarlas es recomendable limpiar cuando antes y con profundidad la superficie dental después de su consumo.
Refrescos y bebidas isotónicas. Son bebidas que aportan energía pero tienen una gran concentración de ácidos. Además, favorecen las manchas y la creación de caries dental. En lugar de estas bebidas es recomendable tomar agua, que además estimula la salivación.
(fuente Prop Dental) Gerardo Racca,MP 4240
Yorumlar